Crecimiento Personal

Gabinete de Psicología | Manacor

ESP | CAT

¿En qué consiste la terapia?

El concepto Crecimiento Personal, indica un proceso de evolución, de estar preparado para lo próximo que viene, creando unos fuertes cimientos personales que nos den una mejor calidad de vida como seres humanos.

El proceso se encamina hacia el autoconocimiento, la satisfacción y el autoapoyo; es decir, lograr que la persona se haga responsable de sí misma, de lo que siente, lo que piensa y lo que hace; y que logre integrarlo.

La práctica de la escucha y la autobservación ayuda a descubrir en qué áreas fluye la persona y en cuales se bloquea.

El conocerse a uno mismo, como a sus propios límites, es lo que le permitirá una mejor calidad de vida. Dichos talleres elevan el nivel de consciencia logrando una visión más clara sobre lo qué siento, pienso, quiero, me preocupa, etc.

También nos ayuda a detectar creencias y pensamientos limitadores y cambiar estas creencias por otras más capacitadoras. Además, cualquier espacio grupal nos permite mejorar las habilidades sociales, para ser capaz de una comunicación más eficaz.

Comenzar a emprender determinadas acciones y cambios en la vida, como empezar una terapia de este tipo, nos llevará a conseguir metas y objetivos, conectados con las verdaderas necesidades de la persona y a dar un mayor sentido a la vida, aprender a organizarse mejor, a moverse con más eficacia para conseguir lo que realmente se quiere y, en definitiva, sentirse más vivo.

A menudo, el "detonante" para iniciar una psicoterapia de este tipo es una crisis puntual: ruptura de pareja, cambios importantes, crisis existenciales o crisis depresiva o de ansiedad. Ante estas dificultades, surge una motivación encaminada a vivir con mayor plenitud. Es a partir de entonces cuando, en la medida en que uno va dándose cuenta de los beneficios que le puede aportar la terapia, irá más allá de eliminar unos síntomas concretos y apostará por una mayor integración personal.

Muchas veces las personas no son conscientes de lo que les está ocurriendo: tal vez, tienda a culpar a los demás o crea que lo suyo no tiene solución, y por tanto no valga la pena molestarse en buscar ayuda, o simplemente se engañe creyendo que su vida es más o menos como la que lleva la mayoría de la gente.

  • Estás interesado en mejorar la calidad de tu vida.
  • Quieres conocerte mejor y tener una vida más plena.
  • Deseo e inquietud de dedicarte a tu crecimiento personal.
  • Necesitas un nuevo enfoque que te llene y te haga pensar.
  • Deseas experimentar algo nuevo.
  • Buscas un lugar en el que poder expresarte con libertad.
  • Te gustaría conocer personas con tus mismas inquietudes.

El gabinete de psicología Vila de Paz dispone de..

Dinámicas de grupo en las que se habla de temas de psicología y crecimiento personal para enriquecernos conociendo a otros. Dirigido únicamente a personas que han pasado por un tratamiento psicológico previo a la dinámica y que se encuentran en un momento vital con apertura y disposición a evolucionar a nivel personal y emocional.

Los talleres están orientados hacia la creación de un espacio grupal donde sea posible desarrollar terapéuticamente las potencialidades humanas de cada individuo.

Estas potencialidades, generalmente se ven frenadas por conflictos internos propios de toda crisis vital, que se expresan tanto a nivel individual como en relación a los demás.

Se trata de conseguir un mayor grado de consciencia de las propias limitaciones que todos tenemos como seres humanos; Así como perseguir un mayor grado de inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en momentos difíciles de nuestra vida, aumentando nuestro autoconocimiento, movilizándonos hacia cambios positivos y, sobre todo, logrando el coraje necesario para no resignarnos a vivir de cualquier manera y en nuestra zona de confort.

Todo el mundo necesita pararse a reflexionar en determinados momentos de su vida.

Taller Autoestima

¿En qué consiste la terapia?

Se realizan sesiones grupales o individuales para conocerla y para aprender a manejarla y mejorarla. Desde el punto de vista psicológico, puede decirse que:

Autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.

  • Es un recurso natural en el ser humano
  • Éxiste relacionada con la experiencia de la vida
  • Relacionada con estar conscientes de nuestras potencialidades y necesidades
  • Relacionada con la confianza en uno mismo
  • Los eventos externos no necesariamente deben afectarla
  • Relacionada con el amor incondicional hacia uno mismo
  • Orienta la acción hacia el logro de objetivos
  • Encajas y tienes mucho por dar y recibir
  • La convicción de que con lo que soy es suficiente para funcionar
  • La reputación que tengo ante mí mismo




El gabinete de psicologia Vila de Paz dispone de..

Sesiones de entrenamiento para la enseñanza de metodología para el estudio efectivo y orientacion académica. El Gabinete de psicologia cuenta con un psicólogo y orientador especializado en la enseñanza de dichas técnicas así como experiencia con niños y adolescentes en su aplicacion.

El psicólogo actúa como un guía teniendo como finalidad la adquisición y desarrollo de estrategias cognitivas y de atención, aumentando la motivación y promoviendo una actitud positiva hacia el estudio.

Si crees que tu hijo-a puede rendir más y no sabe como estudiar, si crees que tu hijo-a está perdido y no sabe qué carrera escoger,llámanos sin dudarlo y ayudaremos a que se faciliten dichos procesos.

en nuestro encontrarás privacidad, profesionalidad y la máxima confidencialidad

Discreción

Salas de espera | 2 salidas

en nuestro encontrarás privacidad, profesionalidad y la máxima confidencialidad

Confidencialidad

Intimidad | Ética profesional

en nuestro encontrarás privacidad, profesionalidad y la máxima confidencialidad

Diferentes especialidades

4 profesionales licenciados

en nuestro Facebook encontrarás todas las novedades sobre nosotros

Síguenos en nuestra página