Terapia de Pareja

Gabinete de Psicología | Manacor

ESP | CAT

¿En qué consiste la terapia?

En las terapias de parejas ofrecemos atención, a matrimonios, parejas y familias que lo requieran, con el fin de brindarles la ayuda terapéutica adecuada según las necesidades que presenten.

Desde crisis de relación abordables desde la orientación, hasta problemáticas de riesgo susceptibles de un abordaje más intensivo, desde una perspectiva sistémica. Estas van dirigidas a:

icono terapias individuales

Fortalecer lazos & relación

icono terapias individuales

Familias con hijos

icono terapias individuales

Parejas en conflicto

icono terapias individuales

Familias reconstruidas

icono terapias individuales

Padres separados o en proceso

icono terapias individuales

Familias cuidadoras

Terapia Familiar

¿En qué consiste la terapia?

La terapia psicológica familiar sistémica se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad vista desde una perspectiva holística e integradora, donde lo importante son las relaciones y los componentes que a partir de ellas emergen.

Por tanto, su estudio y práctica pone especial importancia en la relación y comunicación en cualquier grupo que interaccione, entendido como un sistema. Este enfoque se extiende también a las personas individuales, teniendo en cuenta los distintos sistemas que componen su contexto.

La terapia entiende los problemas desde marco contextual y se focaliza en comprender y cambiar las dinámicas de las relaciones (familiares, laborales, etc.).

Los roles y los comportamientos de las personas en estos contextos se entiende que están determinados por las reglas tácitas de ese sistema y la interacción entre sus miembros. Los componentes del sistema entran en relación mediante la comunicación, una de las claves de la terapia.

La Terapia Breve es un conjunto de procedimientos y técnicas de intervención que pretenden ayudar a los individuos, parejas, familias o grupos a movilizar sus recursos para alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible, teniendo su origen en la terapia sistémica.



El gabinete de psicología Vila de Paz dispone de..

Especialistas con máster en terapia sistémica familiar y formación en pedagogía sistémica.

La familia es nuestro grupo de origen y primero de referencia, por eso ante un problema personal el trabajo terapéutico con toda la familia potencia de forma exponencial los avances terapéuticos, ayuda a la mejora de las dinámicas familiares y proporciona estrategias para mejorar la comunicación efectiva y afectiva favoreciendo la recuperación de roles sanos.

La terapia sistémica entiende que el problema no es solo de la persona que acude a terapia, sino de la interacción de todas las personas del sistema familiar y de si ocupan o no el rol sano, que les corresponde dentro de ese sistema familiar.

Los terapeutas sistémicos ayudan a los sistemas a encontrar el equilibrio. Dentro de la terapia sistémica familiar existen los estudios de Bert Hellinger sobre las constelaciones familiares y su particular forma de abordar los sistemas familiares. Al respecto de esta forma de trabajo dos de los terapeutas de nuestro Gabinete nos estamos formando desde hace dos años en esta disciplina.

en nuestro Facebook encontrarás todas las novedades sobre nosotros

Síguenos en nuestra página