Empresas & Equipos

Gabinete de Psicología | Manacor

ESP | CAT

¿Qué es la Atención psicológica empresarial?

La atención psicológica empresarial ayuda a combatir el estrés causado por relaciones de trabajo; los resultados se manifiestan en una mayor productividad y mejora de la toma de decisiones.

La terapia empresarial, se ocupa del impacto de las relaciones entre trabajadores, socios y cómo afectan éstas a la empresa y sus familias. Una relación de trabajo diaria genera conflictos, de ahí que sea necesario tratar estos problemas para evitar la decadencia de la empresa y estimular un buen clima laboral.

La idea de la terapia empresarial es que el psicólogo sea el mediador, desde el interior de la empresa, para hacer que los vínculos y objetivos tengan una estructura saludable. En la mayoría de los casos esta ayuda es clave para disminuir o eliminar el estrés laboral. El terapeuta o grupo de terapeutas empresariales define roles y traza objetivos alcanzables con estrategias definidas y equitativas para cada uno de los participantes.

Dado que la empresa se integra por individuos es inevitable que las historias personales surjan en este ejercicio, pero precisamente se busca que el trabajo no afecte la vida familiar.

La terapia empresarial comienza con una reunión en donde el psicólogo identifica los problemas de fondo, que en su mayoría tienen que ver con la falta de una comunicación asertiva, no saber delegar responsabilidades y el crecimiento no planificado. La terapia les permite ver a sus integrantes cuestiones que de otra manera no percibirían por la dinámica del día a día.



Formación y Selección para empresas

Con los años, los beneficios y los avances de la Psicología se han ido extendiendo a diversos campos, entre los que se encuentra el mundo empresarial.

Ya nadie pone en duda la necesidad de la Psicología de las Organizaciones y la importancia del estudio científico de la conducta en ámbitos laborales.

La motivación, las actitudes, el estrés de los empleados y de los clientes son algunos de los conceptos claves en este ámbito y su compresión es imprescindible para mantener y progresar en cualquier negocio.

Cada vez más profesionales del mundo empresarial demandan este tipo de formación, al igual que cada vez más profesionales de la Psicología dirigen sus estudios e intervenciones al ámbito laboral.

Desde VILA DE PAZ, te proponemos el desarrollo de diversas habilidades dirigidas tanto a optimizar tus horas en la oficina como para mejorar tu trato con el cliente. Entre ellas podemos destacar:

  • Motivación
  • Manejo del estrés
  • Atención y memoria
  • Inteligencia emocional
  • Neuromanagement

Además, nuestros talleres están dirigidos a todo tipo de empresas, bien si sus objetivos consisten en incrementar el rendimiento y la motivación de sus empleados, o bien lograr un mayor nivel de impacto en sus clientes y un mejor posicionamiento en el mercado.

Nuestro compromiso es dotar a nuestros clientes de las competencias necesarias para afrontar los distintos escenarios del ámbito laboral, basándonos en una metodología participativa y poniendo un interés especial en el análisis de casos reales y el seguimiento de los aprendizajes. De este modo conseguimos que los participantes en nuestros talleres aumenten sus niveles de bienestar profesional y personal que tan relacionados están con el logro de los objetivos de negocio de las empresas.

Gestionar equipos y obtener lo mejor de las personas es una de las tareas más apasionantes pero también más difíciles del entorno laboral. Para aprobar con nota esta asignatura es necesario adaptarse a las necesidades de cada miembro del equipo y desarrollar unas habilidades que nos permitan gestionar emociones, comunicarnos eficazmente, resolver conflictos, tomar decisiones, así como generar un ambiente que favorezca el trabajo en equipo, la creatividad y la productividad del grupo de trabajo.

La inteligencia emocional, la comunicación asertiva y la capacidad para generar emociones positivas, serán ingredientes esenciales de un modelo de liderazgo que más allá de los conocimientos técnicos nos facilite liderar encontrado el equilibrio entre razón y emoción.

A través del curso de liderazgo y gestión de equipos reflexionaremos sobre las competencias de un buen líder, realizando un diagnóstico de nuestro rol dentro del equipo y estableciendo planes de acción que nos permitan mejorar.

Además disponemos de muchos otros cursos para empresas y  asesoramos y diseñamos CURSOS A MEDIDA PARA CADA DEPARTAMENTO, según sean las características y necesidades de cada uno de ellos. Ofrecemos SESIONES DE SEGUIMIENTO Y APOYO, una vez impartidos los cursos, para valorar la evolución de los alumnos, resolver dudas, situaciones nuevas o dificultades surgidas y reforzar los logros.

Diseñamos y nos adaptamos a cualquier necesidad o sugerencia en función de las características del grupo al que vaya dirigido. Nuestras últimas experiencias de COACHING laboral han sido en el mundo de la salud, hostelería y profesorado. Hemos realizado formaciones a empresas como hospitales de la red balear, hoteles, colegios de primaria y secundaria entre otros.

en nuestro Facebook encontrarás todas las novedades sobre nosotros

Síguenos en nuestra página