Nuestro Equipo

Gabinete de Psicología | Manacor

ESP | CAT

Sandra Pérez

Psicóloga General Sanitario


Estudié enfermería en la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente la especialidad en salud mental, área que desde siempre me apasionó. Mientras trabajaba de enfermera de psiquiatría estudiaba la licenciatura de Psicología y tras finalizarla me especialicé en terapia sistémica familiar y de parejas. Realicé un máster en terapias psicodinámicas y humanistas en la universidad de Santiago de Compostela y cursé mis asignaturas de doctorado en la Universidad de las Islas Baleares. Empecé mi trabajo como psicóloga clínica hace más de 15 años y previamente como enfermera ya veía personas con enfermedad mental grave con las que trabajaba.

Durante 2 años me especialicé en Pedagogía Sistémica para también poder así desarrollar un complemento a la psicología sistémica en el área más infantil. No he dejado de realizar e impartir formación en el área de salud mental desde que me licencié como psicóloga pues me apasiona el estudio y conocimiento profundo de las personas y de mi misma.

experiencia profesional en el sector

Trabajé como coordinadora de Enfermería en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Son Llátzer de la que fui iniciadora en su proceso de montaje y posteriormente como colaboradora en el montaje de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Manacor donde trabajé 2 años como enfermera de dicha unidad. Pedí una excedencia en el hospital para iniciar un proyecto para personas con enfermedad mental de atención a domicilio en la Asociación Estel de LLevant en la que actualmente trabajo como coordinadora del servicio de inserción laboral para personas con enfermedad mental.

También estuve 9 años de profesora asociada en la Universidad de las Islas Baleares en el departamento de enfermería salud mental dando las asignaturas de psicología y técnicas de relajación.Hace casi 10 años fundé el Gabinete de Psicología Vila de Paz y actualmente trabajo en él coordinando a un equipo de maravillosos especialistas en diversas áreas de la Psicología infanto-juvenil, familiar, de pareja, tratamiento de fobias , ansiedad, depresión etc.

Imparto cursos a hospitales, hoteles, ayuntamientos, colegios de enseñanza primaria y secundaria sobre liderazgo y comunicación efectiva en los equipos, tema que me apasiona y me enriquece enormemente.

Me encanta el trabajo con parejas y con familias para intentar ayudar a restablecer el orden sano y salir de los juegos patológicos en que todos caemos alguna vez y desde dentro somos incapaces de reconocer.

De todo, de lo que más disfruto, es de ayudar a las personas a encontrarse a si mismas, reconocer sus capacidades, mirar a sus luces y transcender sus sombras acompañándolas a ver la mejor versión de si mismas en este hermoso camino de la vida.